Home ESTATAL Refuerzan patrullaje en el municipio de Silao
ESTATAL - 11 de julio de 2020

Refuerzan patrullaje en el municipio de Silao

Por indicaciones del alcalde José Antonio Trejo, el patrullaje en Silao de la Victoria se hace más fuerte y frecuente en diversos sectores de la mancha urbana y la zona rural.

Con este nuevo impulso en materia de vigilancia preventiva, el Gobierno Municipal de Silao y su Dirección de Seguridad Ciudadana avanzan en la implementación del modelo policíaco de perfil comunitario, con el que se busca involucrar a la ciudadanía en la construcción de entornos seguros y transitar con bases sólidas hacia la creación de la Secretaría de Seguridad Municipal que anunció el mismo Alcalde.

El licenciado Rómulo Catalán, titular de Seguridad Ciudadana en Silao, indicó que sus elementos cuentan con todo el apoyo en el mejoramiento de las condiciones laborales, el equipamiento, la atención médica y la capacitación o la adquisición de nuevas habilidades. De manera complementaria, se están desarrollando acciones encaminadas a fortalecer los lazos de colaboración con los comités vecinales, el empresariado y otras representaciones sociales, generando mecanismos que promuevan la cultura de la denuncia y una relación recíproca y proactiva de confianza con la Policía.

Catalán volvió a enfatizar que quiere estructurar la mejor Policía de México, una Policía cuyo capital humano profese el espíritu de servicio y la convicción de garantizar que Silao sea Ciudad de Vanguardia con paz social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…