Home AL MOMENTO Registran en Hong Kong primer caso de reinfección por covid-19
AL MOMENTO - INTERNACIONAL - 24 de agosto de 2020

Registran en Hong Kong primer caso de reinfección por covid-19

En Hong Kong se ha reportado el primer caso de reinfección por covid-19. Un hombre de 33 años que ha dado positivo en un test para detectar el virus.

El sujeto es un hombre de 33 años que hace 142 habría dado positivo por coronavirus y donde presento síntomas como dolor de cabeza, tos, dolor de garganta y fiebre por tres días. Ahora después de regresar de un viaje y hacerse el test ha vuelto a dar positivo pero esta vez siendo asintomático.

Las cepas del virus han sido diferentes en las dos ocasiones. La primera vez que se infecto el paciente presento una cepa del virus de Estados Unidos o Inglaterra y esta última vez la variante sería de Suiza.

Investigadores de la Universidad de Hong Kong catalogan a esta persona como el primer caso de reinfección por covid-19 por lo que hacen un especial llamado a que aunque una persona ya haya tenido el virus, tiene que seguir teniendo los cuidados de sana distancia y cubrebocas, ya que puede volverse a contagiar.

Aunque otros investigadores llaman a tomar mesura antes de nombrar al primer caso de reinfección,  para los investigadores de la Universidad de Hong Kong este es un hecho que se tiene que registrar para poder llevar un buen estudio y posibles evoluciones del coronavirus que azota al planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…