Respalda comunidad LGBTI propuesta del Partido Verde
Colectivos y organizaciones LGBTI confían que pronto se creará la nueva Ley para la Diversidad Sexual en Guanajuato, como lo propuso la diputada del Partido Verde, Vanessa Sánchez Cordero.
Además de esta Ley, la diputada propuso la creación del Instituto Estatal sobre la Diversidad Sexual, el Consejo Estatal de Diversidad Sexual, un programa estatal de las personas de la diversidad sexual, organismos municipales para defender los derechos de las personas LGBTI y sanciones en caso de que un servidor público incurra en una violación a los derechos de esta comunidad.
“Felicitar a la diputada por esta iniciativa, sé que no es fácil en este Congreso con tantos legisladores de ultra derecha, agradecer que tenemos una aliada en usted que se preocupa, con usted tenemos voz en este Congreso y va a alzar a los reflectores que aquí estamos y aquí existimos”, manifestó Ricardo Gallardo Ornelas, del colectivo PRIDE León, durante una reunión virtual con la diputada.
Julio Cesar Ofarrell, del colectivo PRIDE León reprochó que desde hace años, los diputados del PAN se han opuesto a la aprobación de leyes que defienden los derechos de esta comunidad, como es el matrimonio igualitario, identidad de género, adopción y penalizaciones a empresas que discriminen a sus trabajadores.
“Hemos ido al Congreso a pedir que ya se legisle a favor de la comunidad LGBTI, desgraciadamente desde hace años la diputada Cristina Márquez siempre nos ha contestado que hay temas más importantes, cada año organizamos la marcha del estado y se convoca a cerca de 10 mil personas, y que ella nos responda que hay temas más importantes, se nos hace ridícula su respuesta”.
“Siendo miembros de la comunidad LGBTI pagamos los mismos impuestos que cualquier otro ciudadano, pero no se nos garantizan los mismos derechos que cualquier otro ciudadano de este estado, al querernos casar, al querer ejercer un derecho pero aquí en el estado de Guanajuato se nos impide; trabajamos y aportamos para la economía, como para que se nos siga viendo como ciudadanos de segunda”, lamentó.
Ricardo Gallardo Ornelas, también expuso a la diputada un caso de discriminación por parte de la directora del DIF León, en la adopción de un menor por parte de una pareja homosexual “llegaron a pedirnos apoyo porque estaban siendo discriminados directamente por la directora del DIF de León, incluso se le grabó diciendo que no se les daría al niño porque ellos no podían dar en adopción a un niño a dos hombres porque se les echaría la sociedad encima, que se fueran a Silao o Irapuato que allá había más niños, ellos ya contaban con su certificado de idoneidad, el DIF estatal ya había dado el visto bueno”.
En reunión con la organización Amor Mixto, su presidenta Nayeli Romero reconoció la importancia de la iniciativa de la diputada Vanessa Sánchez para garantizar los derechos de esta comunidad “queremos que también nos acompañen en este proceso que es muy importante la parte legal, psicológica, sexual, etcétera”.
Compartieron con la diputada que Amor mixto, además del apoyo que brindan a la comunidad para que se respeten sus derechos, realizan acciones de apoyo al emprendimiento LGBTI generando eventos, teniendo a León Guanajuato como impulsor principal en de estos espacios.
Ambos colectivos expresaron a la diputada su entusiasmo por integrar mesas de trabajo en el Congreso del Estado para que sea aprobada su iniciativa a la brevedad.
“Estoy ansiosa de trabajar con ustedes de la mano para poder impulsar esta iniciativa, agradeceremos las aportaciones y los comentarios, si ustedes visualizan que podamos hacer aportaciones a la metodología de estudio, foros o alguna otra acción, lo planteamos”, expresó la diputada Vanessa Sánchez.
Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino
Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…