Home NACIONAL Roban 7 millones de cartuchos en límites de Guanajuato y San Luis Potosí
NACIONAL - 11 de junio de 2021

Roban 7 millones de cartuchos en límites de Guanajuato y San Luis Potosí

Fueron más de siete millones de cartuchos los que fueron robados la madrugada del miércoles, cuando eran transportados en dos tractocamiones que circulaban por la carretera 57, a la altura de la comunidad La Cabaña del Rey en los límites de Guanajuato y San Luis Potosí.

Se trata del robo más grande de cartuchos útiles de la historia del país. “Creo que a todos absolutamente a todos, nos afecta que 7 millones de cartuchos estén en las manos equivocadas, si eso representan un grave riesgo para, no solo para la sociedad guanajuatense, si no para cualquier ciudadano, que se encuentren esos cartuchos en manos de la delincuencia”, afirmó Carlos Zamarripa, Fiscal General de Guanajuato.

La Fiscalía de Guanajuato colabora con la Fiscalía General de la República y se adelantó que se siguen varias líneas de investigación. Informó que se han obtenido algunas trayectorias que siguieron después del robo y se han recabado una serie de datos de manera colaborativa y coordinada con la PGR, quien es la instancia que encabeza la investigación.

Los dos tractocamiones que se robaron transportaban balas calibres 22, 9 milímetros, 40, 38 especial, .410, 7.62 y calibre 12. Carlos Zamarripa, aseguró que es el robo de cartuchos más cuantioso del que ha tenido conocimiento, ya que este tipo de calibres deben estar controlados y no caer en manos de la delincuencia.

En la zona donde ocurrió el robo, se reforzaron los patrullajes de La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…