Home INTERNACIONAL Rusia registra segundo medicamento para tratar Covid-19
INTERNACIONAL - 7 de junio de 2020

Rusia registra segundo medicamento para tratar Covid-19

El Ministerio de Sanidad de Rusia informó el día de ayer que registró un segundo medicamento local para el tratamiento del Covid-19, desarrollado por la compañía biotecnológica BIOCAD.

El Levilimab, el segundo medicamento registrado por Rusia, después del Avifavir (que dio buenos resultados en 85% de pacientes con SARS-CoV-2), está indicado para personas que presenten un cuadro severo pulmonar. “Se recomienda para tratar a los enfermos graves, cuando se desarrolla la llamada tormenta de citoquinas, la inflamación sobreexagerada ante el coronavirus que daña tejidos y órganos, en particular el tejido pulmonar”, informa el país mediante un comunicado del Ministerio de Salubridad Rusa.

El medicamento, que contiene la glucoproteína interleucina-6, y que inicialmente fue utilizado para tratar la artritis reumatoide, es aplicado al inicio de la manifestación clínica de insuficiencia respiratoria y tiene como finalidad controlar las complicaciones por este virus y reducir al máximo las secuelas graves.

Este medicamento además, permite contener la respuesta inmunológica del cuerpo, lo que ayudaría a prevenir que los pacientes lleguen a requerir atención en cuidados intensivos. Sin embargo tiene limitaciones, ya que solo puede suministrarse en hospitales y está contraindicado en menores de 18 años, mujeres embarazadas y lactantes, pacientes con insuficiencia hepática y pacientes con infecciones bacterianas en fase aguda.

Al día de hoy, Rusia acumula 458 mil 698 casos positivos por Covid-19 y un total de 5 mil 725 decesos relacionados con la enfermedad, 197 de ellos en las últimas veinticuatro horas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…