Home INTERNACIONAL Sabes ¿dónde se almacena el crudo que no se utiliza durante estos tiempos de crisis?
INTERNACIONAL - 26 de abril de 2020

Sabes ¿dónde se almacena el crudo que no se utiliza durante estos tiempos de crisis?

Por primera vez en la historia, el crudo llegó a valores negativos, debido a la crisis del coronavirus, pero también a que Estados Unidos y China disminuyeron significativamente su demanda energética. Esto deja a muchos países con un gran abasto de petróleo, ya que hay mucho más, que el que se está consumiendo.

La semana pasada, varios analistas aseguraron que se había presentado un aumento del 9% en el almacenamiento de Cushing, Oklahoma, donde muchas empresas almacenan el petróleo que adquieren para venderlo después, cuando los precios aumenten. Así, países que están quedándose sin espacio de almacenamiento, provocan que la producción de petróleo sea aún menor, ya que no tienen más espacio donde guardarlo.

Además, en Estados Unidos, las reservas de petróleo están siendo almacenadas en un sistema de 60 cuevas de roca salina y que se extienden de Louisiana hasta Texas, y que tienen capacidad para hasta 700 millones de barriles de crudo. Cabe mencionar que la sal es un elemento que no se mezcla con el petróleo, por lo que estas cuevas son el espacio perfecto como almacén.

A diferencia de Estados Unidos, China no cuenta con minas de sal donde almacenar el crudo, por lo que ha optado por construir tanques a lo largo del país para el almacenaje. Algunas de estas zonas las podemos ver a través de Google Earth, en la localidad de Zhenhai, donde tienen una capacidad de 33 millones de barriles.

Por otro lado, Japón, con una reserva estratégica de crudo de cerca de 500 millones de barriles, ubicó algunos de sus depósitos cerca del mar, como la localidad de Shibushi. A su vez, otros países como India, Kenia, Sudáfrica, Malawi y países europeos, han optado por imitar este sistema de almacenamiento en tanques a lo largo de sus territorios.

En tanto México y Singapur, están optando por almacenar sus reservas en buques petroleros que tienen capacidad hasta para 3 millones de barriles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…