Home ESTATAL Se contagian 16 mil 540 guanajuatenses, a pesar de haber sido vacunados
ESTATAL - 11 de diciembre de 2021

Se contagian 16 mil 540 guanajuatenses, a pesar de haber sido vacunados

Hasta el momento 16 mil 540 guanajuatenses se han contagiado de Covi-19, a pesar de haber recibido la primera y hasta una segunda dosis.

Lamentablemente han fallecido 489 personas en Guanajuato, 306 de ellos contaban con un esquema completo de vacunación y el 84 % contaban con alguna comorbilidad como diabetes, hipertensión y tabaquismo, incluso hay gente que tiene dos o hasta más comorbilidades que les favorece poco al momento de contagiarse aún están do vacunados con una o dos dosis.

El Dr. Pablo Sánchez Gastelum, director de Salud Pública informó que estos 16 mil guanajuatenses al momento de presentar síntomas, ya contaban con antecedentes de vacunación, sin embargo, hay que aclarar que con esta protección, se reduce en gran medida que el paciente tenga complicaciones, por eso la mejor opción hasta el momento para prevenir complicaciones, es vacunarse

Además exhortó a la población que necesite de su segunda dosis de Sputnik, a que se vacune en su módulo más cercano, porque nadie está exento de contagiarse.

2 mil 77 guanajuatenses contaban con una primera y segunda dosis de AstraZeneca cuando se enfermaron, mientras que otras 5 mil 270 personas se contagiaron cuando apenas contaban con una primera dosis.

Otros 2 mil 422 guanajuatenses contaban con una sola dosis de Cansino y recibieron atención en los servicios de salud, al dar positivo a Covid.

225 personas que ya se habían aplicado la primera y segunda dosis de Sputnik, no corrieron con mejor suerte y dieron positivo a la prueba de SARS-CoV-2, mientras que otras 722 personas fueron alcanzadas por el virus cuando apenas tenían su primera aplicación.

Además, 1,032 personas con esquemas completos de Sinovac, dieron positivo a pesar de tener un esquema completo y otras 615 dieron positivo al virus, y contaban con un esquema incompleto de esta marca.

Sánchez Gastelum señaló que de los pacientes hospitalizados con antecedentes de vacunación una de las características que prevalecen es que tienen arriba de 50 años de edad y alguna comorbilidad, esto hace que se llegue a complicar la enfermedad o lamentablemente lleguen a fallecer. El tabaquismo, la obesidad, hipertensión y diabetes son las principales causas que se llegan a encontrar, en personas que mueren por complicaciones.

A mayores comorbilidades existan en un paciente, más vulnerabilidad a complicaciones.

Es por eso que la Secretaría de Salud, pide que se continúe con la prevención y la vacunación para evitar tener mayores complicaciones al momento de contraer alguna cepa del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

‘Top Gun: Maverick’ desbanca a ‘Titanic’ y se convierte en una de las más taquilleras

La nueva película de Tom Cruise, rebasa las ganancias de los 100 millones de dólares en ta…