Home INTERNACIONAL Se encienden calles de Minneapolis, luego de la muerte de George Floyd
INTERNACIONAL - 28 de mayo de 2020

Se encienden calles de Minneapolis, luego de la muerte de George Floyd

George Floyd, era un hombre afroamericano de 46 años proveniente de Houston, pero que vivía en Minneapolis y que se dedicaba a trabajar como guardia de seguridad. Fue detenido hace unos días por un par de policías al intentar realizar un pago con un billete falso de 20 dólares en una tienda.

Al momento de la detención, el agente Derek Chauvin de 44 años, colocó su rodilla sobre su cuello haciendo oídos sordos al hombre que le indicaba que no podía respirar. Al hacer caso omiso, el hombre falleció durante la detención.

Este momento fue grabado por Darnella Frazier que subió el video a redes, situación que encendió a cientos de personas que clamaron justicia en las calles, reavivando las protestas por la violencia policial contra la comunidad afroamericana.

Las protestas que iniciaron este martes fueron en un principio pacíficas, sin embargo el miércoles por la noche un grupo de personas comenzó a arrojar piedras a la comisaría de policía, y algunos de los asistentes prendieron fuego a edificios.

La ciudad de Minneapolis amaneció este jueves en medio de columnas de humo, imágenes de edificios en llamas, gente saqueando tiendas y una persona muerta a tiros. Los uniformados utilizaron balas de goma y gases lacrimógenos con los concentrados.

Hasta el día de hoy 4 agentes han sido despedidos y Jacob Frey, alcalde de la ciudad, dijo que ser negro “no debería ser una sentencia de muerte”, además solicitó que se presenten cargos contra el policía que aparece en el video. El incidente también provocó protestas a lo largo de Estados Unidos, en ciudades como Chicago, Los Ángeles y Memphis.

Fotos (Jeff Wheeler/Star Tribune via AP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…