Home NACIONAL Se espera pico de Coronavirus para el 6 de mayo
NACIONAL - 2 de mayo de 2020

Se espera pico de Coronavirus para el 6 de mayo

Durante conferencia de prensa, el Secretario Hugo López-Gatell aseguró que el Gobierno de México espera el pico de la epidemia para este 6 de mayo, con la mayoría de casos concentrados en cinco ciudades, incluyendo la capital del país. “Aquí vamos a tener el pico de mayor afectación dentro de una semana, se calcula el 6 de mayo, porque el contagio inició en la Ciudad de México, antes que en otros sitios, un mes antes”, anunció el mandatario. Esta información está basada en la curva de propagación del patógeno, elaborada por un grupo asesor de científicos y matemáticos,

El Subsecretario aseguró que el momento cúspide de la epidemia se esperaba entre el 8 y el 10 de mayo, “está aproximadamente allí, si fuéramos muy puntales diríamos que será el 6 de mayo, nos falta todavía una semana para llegar al momento cumbre, y después empezará a descender”,

López-Gatell detalló que las ciudades más afectadas son Ciudad de México, incluyendo su vasta conurbación; Cancún, en la región del Caribe mexicano, y Villahermosa, en el sur; así como Culiacán y Tijuana, en el norte del país. Además aseguró que la concentración de casos de coronavirus en estas 5 ciudades, no significa que la epidemia no se encuentre activa en el resto del país, ya que “prácticamente todos los municipios tienen al menos un caso” aunque en distintas fases de la epidemia.

A su vez el presidente López Obrador, pidió a la ciudadanía “no pensar que, como no se tiene una situación parecida en otras ciudades, como Monterrey, Guadalajara, Campeche o Hermosillo, nos confiemos, se relaje la disciplina y pensemos que ya no hay problema”, y afirmó que las medidas para no salir de casa solo para lo necesario, continúan hasta el 30 de mayo.

Hasta este viernes, en todo el país hay 19.224 infecciones confirmadas, 1.859 defunciones y 11,423 personas recuperadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…