Home AL MOMENTO Se extiende cuarentena hasta mayo
AL MOMENTO - NACIONAL - 16 de abril de 2020

Se extiende cuarentena hasta mayo

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, la cuarentena se extiende hasta el 30 de mayo, con el fin de continuar aplanando la curva de contagios. Solo se levantará el 17 de mayo con el regreso a clases y actividades productivas en los municipios donde no hay o donde hay muy pocos casos de Coronavirus.

Se prevee que el pico de contagios se de entre el 8 y el 10 de mayo. Hace algunos días, el subsecretario mencionó que la llegada a la fase 3 era inevitable y aseguró que hay zonas en el país que ya se encuentran en esta etapa. La fase 3 de la pandemia, es cuando ya existen casos por miles y el contagio es comunitario, por lo que la propagación del virus es más extensa y es difícil frenar su transmisión.

López-Gatell, advirtió que aunque hoy que las medidas y las acciones de prevención están funcionando, debemos permanecer en casa “esto no quiero decir que ya la libramos, quiere decir que debemos seguir cumpliendo las normas y quedarnos en casa”, aseguró.

Para las personas adultas o o grupos de alto riesgo, como adultos mayores, personas con enfermedades autoinmunes, personas con diabetes, hipertensión, deberán permanecer en casa hasta el 25 de junio, día que se estima sea el fin de la epidemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…