Home AL MOMENTO Se incendian una tenería y una peletería en León
AL MOMENTO - ESTATAL - 7 de octubre de 2020

Se incendian una tenería y una peletería en León

La tarde de este miércoles, se registraron dos incendios en distintas partes de la ciudad de León, Guanajuato. El primero se registró en una peletería, ubicada en las calles Júpiter y Alhóndiga en el Fraccionamiento Hidalgo.

“Yo en realidad no vi nada, hasta que ya estaban las llamas afuera y de repente ya oímos el tronido y las llamas que salían y salían, y el sustote tremendo que nos estamos llevando y nos llevamos” comentó una vecina de la zona.

Allí vecinos reportaron que el negocio dedicado a la venta de todo tipo de productos para las tenerías y zapaterías, como solventes, pegamentos, pinturas y otros tipos de materias altamente inflamables, se estaba quemando.

En el lugar los cuerpos de emergencia reportaron a una persona lesionada con quemaduras de segundo y tercer grado, la cual fue trasladada a un hospital de la zona donde se reporta grave.

En la zona más de 100 personas fueron desalojadas de casa y comercios cercanos al incendio.

El segundo incendio se dio en una tenería en la calle San Crispín, en donde un tambor de curtido se incendió, provocando que se quemara la tenería. Esto ocurrió cerca de las instalaciones de PEMEX, ubicada sobre la salida a San Francisco del Rincón.

En este lugar los empleados fueron los primeros en tratar de controlar el incendio y evitar que el fuego se propagara a otras áreas de la empresa.

“Hay gente preparada que ha tomado cursos de prevención con bomberos que son los que se quedaron a sofocar el fuego, pero todos aquí estamos muy bien preparados para una situación de esas”, afirmó uno de los empleados del lugar.

En ambos siniestros trabajaron más de 100 bomberos de León, con 9 unidades entre moto bombas, pipas y vehículos con escaleras telescópicas.

Peritos de Bomberos de León y de la Fiscalía guanajuatense, trabajan en los lugares quemados para determinar las causas de los incendios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…