Home ESTATAL Se presenta primer caso de Covid en un interno en CERESO de León
ESTATAL - 23 de mayo de 2020

Se presenta primer caso de Covid en un interno en CERESO de León

La Secretaría de Seguridad Publica conjuntamente con la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, informó que se registró el primer caso de Covid-19 en un interno del Centro de Readaptación Social de León, en León, Guanajuato.

La detección se dio después de que el interno, se presentó al servicio médico del CERESO, con síntomas de dolor de cabeza, garganta y tos seca y después de realizarle la prueba se comprobó que había sido contagiado.

Daniel Martínez, Secretario de Salud de Guanajuato informó vía telefónica que “respecto a lo que pasó en el CERESO con las personas privadas de su libertad… se identificó el contagio, se aísló prácticamente sin signos, sin síntomas de la enfermedad”.

El interno fue aislado junto con otros seis reos con los que compartía su celda.

Además el Secretario informó que “se han estudiado al personal de custodia y compañeros con los que convivió y no tengo en este momento el reporte de que más personas hayan resultado positivas, sin embargo la vigilancia epidemiológica al interior del CERESO se sigue realizando”.

La Secretaría de Salud, señaló que también se investiga a su familia, ya que el interno fue visitado por su esposa, días antes de la detección del contagio “Se estudia a sus familias que fueron quienes lo visitaron, ellos están bien han resultado negativas”.

Al respecto, la Secretaría de Seguridaddel Estado informó del reforzamiento de las medidas de salud, con un cerco sanitario al interior y el aviso a las autoridades de salud, para la pronta ubicación del cerco al exterior de este centro penitenciario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…