Home NACIONAL Se quema planta fundidora en Aguascalientes.
NACIONAL - 9 de septiembre de 2020

Se quema planta fundidora en Aguascalientes.

Al mediodía de este miércoles se registró un incendio en una empresa fundidora de metales, ubicada en la Zona Industrial de la Ciudad de Aguascalientes.

“Recibimos el reporte un incendio en una fábrica aquí en el interior de la Ciudad Industrial, se atiende en primera instancia en nuestra subestación que tenemos en esta área, llega hacia el lugar y se encuentra con una bodega de aproximadamente 50 x 100 metros con bastante fuego en el interior”, informó Miguel Murillo, Jefe de Bomberos de Aguascalientes

En el lugar, trabajaron por espacio de 4 horas más de 120 elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de la ciudad de Aguascalientes.

Según las primeras investigaciones, el fuego inició en el área de procesos y de allí se extendió rápidamente en los 5 mil metros de la planta, por los materiales que ahí se almacenaban. “Primeramente  teníamos unos tanques de acetileno y gas, generando bastante temperaturas algunos depósitos  aproximadamente 4 mil litros de combustoleo que es lo que pueden ver que se derramó hacia la calle” aseguró Murillo.

Por la magnitud del incendio se tuvieron que evacuar al menos mil trabajadores de 5 empresas vecinas, por el peligro a que el fuego se extendiera.  Los bomberos tardaron más de 4 horas en sofocar el fuego.

Las pérdidas aún no son cuantificadas, pero los bomberos la catalogaron como pérdida total. Peritos de bomberos y de la fiscalía de Aguascalientes, trabajan para identificar las causas del incendio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…