Home NACIONAL Se reunieron gobernadores de distintos estados para tratar temas de reactivación económica.
NACIONAL - 6 de junio de 2020

Se reunieron gobernadores de distintos estados para tratar temas de reactivación económica.

En el marco de la Reunión Interestatal COVID-19 con Gobernadores de la Región Noreste-Pacífico; Guanajuato y la Alianza Centro-Bajío-Occidente, se reafirmaron compromisos de establecer consensos regionales para la reactivación económica.

El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en representación de la Alianza Centro-Bajío-Occidente, reconoció que ante la pandemia, los estados deben impulsar puentes de cooperación que permitan una reactivación económica ordenada y en cumplimiento con las medidas sanitarias “Los estados aquí presentes, junto con la Región Centro-Bajío-Occidente, somos protagonistas como motores económicos del país en las últimas décadas; por ello, es importante señalar que ésta invitación la llevamos seno de la Región Bajío-Centro-Occidente”, aseguró.

El Ejecutivo de Guanajuato, señaló que se programará una reunión interinstitucional en donde participarán los Gobernadores de las Regiones Noreste-Pacífico y Centro-Bajío-Occidente, para acordar las líneas estratégicas en materia de reactivación económica.

Al considerar que las estrategias federales no han logrado atender las necesidades de la pandemia por el COVID-19, los Gobernadores de la Reunión Interestatal exigieron reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para brindar soluciones rápidas a las entidades.

“Las pocas reuniones virtuales que hemos tenido con los funcionarios federales no han tenido ninguna utilidad, porque no están autorizados para tomar decisiones y sólo han servido para anunciar lineamientos y decisiones unilaterales, lo que da evidencia de que no hay un mecanismo real para atender la epidemia”, señaló el Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles.

También se trataron temas como la política de Confiabilidad de la Secretaría de Energía que afecta a las energías renovable, por lo cual el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, explicó que México difícilmente podrá combatir el cambio climático con su política para energías limpias, además que no se alcanzarían los acuerdos internacionales que tiene firmados el País.

En la Reunión Interestatal, estuvieron presentes gobernadores de los estados de Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes conforman la Alianza Centro-Bajío-Occidente y la Alianza Noreste-Pacífico las entidades de Tamaulipas, Coahuila, Michoacán, Durango, Nuevo León, Jalisco y Colima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…