Home CULTURA Se subastarán dos de las guitarras de Eddie Van Halen.
CULTURA - INTERNACIONAL - 19 de octubre de 2020

Se subastarán dos de las guitarras de Eddie Van Halen.

Dos de las guitarras de mítico músico de rock, Eddie Van Halen, fundador de la banda de hard rock “Van Halen” quien murió el pasado 6 de octubre, serán subastadas.

Se trata de una guitarra eléctrica EVH Charvel Art serie 2004, y otra personalizada por el mismo Eddie y el técnico de guitarras Matt Bruck que construyeron en su propio estudio. Ambas forman parte de la subasta de “Icons & Idols trilogy: Rock ‘n’ Roll” que da comienzo el próximo 5 de diciembre, anunció Julien’s Auctions.

Ambas guitarras tienen rayas pintadas mano por el músico en el estilo familiar de la mayoría de sus guitarras, y fueron usadas por la estrella de rock en varios de sus conciertos. La subastadora, espera venderlas en un estimado de 60 mil y 80 mil dólares, lo que significa que cada una llegará al monto de 1 millón 275 mil 900 pesos  y 1 millón 701 mil 200 pesos mexicanos respectivamente.

Ídolo de la guitarra y miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll Hall, Eddie Van Halen murió de cáncer el pasado 6 de octubre a los 65 años, aunque la subasta ya estaba programada antes de su deceso.

En un comunicado el representante de Julien’s Auctions, Darren Julien, anunció “Mientras nos preparábamos para nuestra subasta anual, “Icons & Idols: Rock and Roll”, nos dejó atónitos la triste noticia del fallecimiento de Eddie, pero nos sentimos honrados de incluir en este evento, dos emblemáticas guitarras de su brillante y abrazadora carrera, como uno de los héroes de la guitarra más talentosos y más grandes del Rock”, aseveró el representante del evento.

La subasta también incluye una Fender Stratocaster tocada y destrozada por Kurt Cobain en la gira de Nirvana  de 1994 “In Utero”,  y un guante blanco con incrustaciones de cristal usado por Michel Jackson en la gira “Victory” de los hermanos Jackson, en 1984.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

‘Top Gun: Maverick’ desbanca a ‘Titanic’ y se convierte en una de las más taquilleras

La nueva película de Tom Cruise, rebasa las ganancias de los 100 millones de dólares en ta…