Home AL MOMENTO Sismo con magnitud de 7,5 sacude a México
AL MOMENTO - NACIONAL - 23 de junio de 2020

Sismo con magnitud de 7,5 sacude a México

Un sismo de magnitud preliminar 7,5 en escala de Richter, y que tuvo como epicentro el estado de Oaxaca fue percibido de manera intensa en la Ciudad de México, la mañana de este martes.

El Servicio Sismológico Nacional, que inicialmente había calculado la magnitud en 7,1, indicó que el temblor se originó a 23 kilómetros de Crucecita, Oaxaca, con latitud 15.57 y longitud -96.09; profundidad de 5 km, a las 10:29 am tiempo del centro de México.

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó inicialmente que el terremoto tuvo una magnitud de 7,7, sin embargo minutos más tarde lo precisó en un rango de 7,4.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que en la capital del país tras el sobrevuelo con cóndores, no se han reportado incidentes graves, sin embargo, continúan los protocolos de revisión para descartar cualquier daño ocasionado por el temblor.

Una alerta de tsunami fue emitida para las costas del Pacífico de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Hasta el momento no se han reportado daños materiales, ni pérdidas humanas en la ciudad de México, sin embargo en el Estado de Oaxaca, se reportan algunos daños materiales.

 

 

 

Foto: Diario El Fortín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…