Home Uncategorized Sorteo alusivo al avión presidencial fue un éxito, asegura AMLO
Uncategorized - 17 de septiembre de 2020

Sorteo alusivo al avión presidencial fue un éxito, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró los resultados del sorteo de cien premios equivalentes al valor del avión presidencial que la Lotería Nacional llevó a cabo el pasado 15 de septiembre.

En conferencia de prensa mañanera destacó que hospitales y escuelas en las zonas más pobres del país ganaron premios de 20 millones de pesos, que servirán para la adquisición de equipos y ampliación de instalaciones.

El mandatario agradeció a la población por haber contribuido con la causa al comprar la mayoría de los boletos y el seguimiento que dieron a la transmisión del sorteo en redes sociales. “Fue un éxito. El avión, lo dije hace unos días, lo repito, nos va a dar más de 4 mil millones de pesos y todo ese dinero es para la compra de equipo en hospitales públicos. Y todos esos equipos que se van a comprar, sean tomógrafos, equipos de rayos X, ambulancias, todos van a llevar una plaquita haciendo referencia a la rifa del avión presidencial y el año como parte del inventario y aquí vamos a dar a conocer la licitación por 4 mil millones de pesos, un poco más”, puntualizó.

El jefe del Ejecutivo informó que hay una propuesta de compra del avión. Dijo que se está a la espera del avalúo “y es muy probable que se venda. Es muy buena noticia para el país”, indicó además, que la operación puede llevar un tiempo, mientras se realiza el avalúo y se recibe el dinero.

Asimismo reafirmó continúa con su discurso de no mantener los lujos y el estilo de vida de los expresidentes porque eso resulta incongruente y ofensivo para la población. “Ojalá y ya se vaya el avión porque nos quitamos esa carga, ese gasto y así otros aviones. Vamos a seguir terminando con todas esas extravagancias. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, aseveró.

El director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Ernesto Prieto Ortega, dio a conocer que para el Gran Sorteo No. 235 se vendieron 4 millones 685 mil 800 boletos, lo que representa el 78.09 por ciento. La venta fue de 2 mil 342 millones 900 mil pesos.

Detalló los resultados del sorteo de 100 premios de 20 millones de pesos que se distribuyeron de la siguiente manera: 42 los ganaron empresarios, 16 la Lotería Nacional, 13 del Instituto de Salud para el Bienestar, 5 para sindicatos y 24 fueron no vendidos, los cuales serán para el Insabi. En total, esa institución recibirá 740 millones de pesos para su fortalecimiento.

Trece hospitales COVID resultaron ganadores: seis son de la Secretaría de Salud y del Insabi, tres del IMSS, dos del ISSSTE y dos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Con sus premios, ocho escuelas de Chiapas, Puebla, Nuevo León, Veracruz y Oaxaca podrán mejorar sus instalaciones, ampliarlas y equiparlas.

El presidente López Obrador agradeció a las y los empresarios que compraron boletos y los donaron a los centros educativos de zonas pobres del país.

Adelantó que el próximo año podría realizarse otro sorteo de la Lotería Nacional para continuar reivindicando su origen: la beneficencia pública.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…