Home INTERNACIONAL Space X lanza su primer vuelo espacial de 3 días con 4 tripulantes que no son Astronautas
INTERNACIONAL - 16 de septiembre de 2021

Space X lanza su primer vuelo espacial de 3 días con 4 tripulantes que no son Astronautas

La empresa Space X del magnate Elon Musk despegó ayer su naves Dragon por primera vez con cuatro persona que no son astronautas profesionales para hacer un vuelo espacial de 3 días. Con esto la empresa de Musk entra también al mercado de los vuelos turísticos tripulados al espacio.

Este año Blue Origin, empresa de Jeff Bezos hizo su primer vuelo espacial, siendo la segunda empresa junto con Virgin que ya había volado con una tripulación de turistas espaciales. Estos dos vuelos constan de llegar a cierta altura en la atmósfera para después poder regresar a tierra en cuestión de horas.

Con Space X eso cambia, ya que la tripulación de 4 pasajeros pasará en el espacio hasta 3 días, dándole la vuelta al mundo en la misión llamada Inspiration4. La nave espacial alcanzara una distancia a la tierra de 540 kilómetros y estará orbitando el planeta cada 90 minutos.

La nave Dragon hace uso de la cápsula SpaceX Crew Dragon, misma que la empresa ya ha usado para que astronautas de la NASA viajen al espacio y puedan llegar a la estación espacial.

La tripulación esta compuesto por cuatro personas, dos mujeres Hayley Arcenaux, sobreviviente al Cáncer, Sian Proctor quien es Geológa y educadora, Chris Sembroski a quien le fue transferido su lugar debido a que un amigo se lo había ganado y prefirió no viajar y Jared Isaacman, multimillonario que financia parte de este proyecto.

Después de los tres días de viaje la aeronave regresará a tierra este sábado en las costas de Florida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Arrancan pavimentaciones en colonias Che Guevara y 8 de Junio

María Soledad Acosta lleva 17 años viviendo en la calle Enero de la colonia 8 de Junio, un…