Home INTERNACIONAL Sputnik V, Johnson & Johnson y Sinopharm, no son efectivas contra Ómicron
INTERNACIONAL - 18 de diciembre de 2021

Sputnik V, Johnson & Johnson y Sinopharm, no son efectivas contra Ómicron

A casi un mes de que se detectara la variante de coronavirus denominada Ómicrón, científicos en el mundo se encuentran realizando pruebas de laboratorio, para conocer su nivel de peligro y qué vacunas ofrecen una mejor protección contra la nueva variante.

En un estudio reciente publicado por Humabs Biomed SA, la Universidad de Washington y Vir Biotechnology, se comprobó que las vacunas contra el virus del SARS-CoV-2, Janssen, Sinovac, Coronavac y Spuntik V, no tienen actividad que neutralice a Ómicron.

A pesar de que en últimos días se aseguraba que la vacuna Sputnik V ofrecía hasta un 80% de mayor protección contra esta nueva cepa, el estudio reciente lo desmiente.

La investigación compara la actividad de algunas vacunas y tratamientos contra Covid-19, frente a Ómicron y la cepa original del virus detectada por primera vez en China. Las vacunas de Moderna, AstraZeneca y Pfizer mantuvieron efectividad contra Ómicron, donde la respuesta de los anticuerpos se redujo considerablemente en comparación con la que tuvieron contra la cepa original del virus.

El estudio también descubrió que la disminución era menor en los individuos vacunados que previamente habían sido infectados. Solo tres de cada 13 personas que tomaron ambas dosis de Sinopharm mostraron anticuerpos neutralizantes contra Ómicron. Mientras con las del laboratior J&J, esta estadística se redujo a una de cada 12 muestras. Y ninguna de las 11 personas vacunadas completamente con Sputnik generó tales anticuerpos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Es detenido en Chihuahua “El Shakira”, presunto asesino de los jesuitas ejecutados.

Tras el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en Urique Chihuahua, se han detenido a 18…