Home INTERNACIONAL Subvariante de Omicrón podría afectar sobre todo a la población mayor a 65 años
INTERNACIONAL - 17 de marzo de 2022

Subvariante de Omicrón podría afectar sobre todo a la población mayor a 65 años

En Europa se está presentando un aumento de casos por Covid-19, el cual es provocado por la subvariante BA.2 de Omicrón, todo el mundo está en espera de cómo es que evoluciona para saber si ocasionará efectos más delicados.

Sobre todo quien está poniendo mucha atención son los Estados Unidos, quien casi siempre refleja en Europa, lo que sucede una vez que alguna variante ha empezado a transmitirse.

Los estudios que se han podido hacer hasta ahora, es que los mayores afectados por esta subvariante, serían los mayores de 65 años, las personas no vacunadas o las que no tienen esquema de vacunación completo.

Tomando en cuenta esta información, el laboratorio Pfizer ha pedido que se apruebe por parte de la FDA, una cuarta dosis para este grupo poblacional.

La diferencia de la variante BA.2 a la BA.1, básicamente radica en que estudios han expuesto que la segunda versión de Omicrón podría ser 80% más contagiosa que la primera, lo que podría volver a poner en alerta a los sistemas de salud.

En Hong Kong que se encuentra en medio de una fuerte oleada de casos provocada por esta subvariante, se está teniendo la mayor tasa de defunciones y esto se debe a que no se ha tenido una buena campaña de vacunación en la gente mayor de 65 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Agreden policías de Celaya a periodistas de Informativo Agora en Cómonfort

Con golpes en la cara, amenazas de “treparlos”, amagados, sometidos y con equipo dañado, d…