Home INTERNACIONAL Subastarán pinturas de Botticelli y Rembrandt en enero 2021
INTERNACIONAL - 11 de octubre de 2020

Subastarán pinturas de Botticelli y Rembrandt en enero 2021

En enero de 2021, Sotheby’s subastará ‘Joven sosteniendo un rodete’ de Sandro Botticelli, uno de los retratos más importantes, de cualquier época, que haya aparecido en una subasta, con un precio estimado en unos 80 millones de dólares, además se subastará junto con ‘Abraham y los ángeles’ de Rembrandt, de la que se espera recibir entre 20 y 30 millones de dólares.

La obra de Botticelli será la pieza estrella de su subasta anual “Masters Week” en Nueva York en enero de 2021. La obra es uno de los retratos más importantes, de cualquier período, que hayan aparecido en una subasta, junto con el “Retrato de Adele Bloch-Bauer II” de Gustav Klimt que fue vendido en 2006 por 87,9 millones de dólares y el “Retrato del Dr. Gachet” de Van Gogh, vendido en 1990 por 82,5 millones de dólares.

La pintura del aclamado artista del siglo XV, según la conocida casa de subastas, es la síntesis pictórica de los ideales, la magia y la belleza de la Florencia renacentista, donde, por primera vez desde la antigüedad, el individuo y la figura humana se situaron en el centro tanto de la vida como de la arte, y que llegaría a definir nuestra comprensión del humanismo tal como lo conocemos hoy.

Respecto a “Abraham y los Ángeles”, pintura del 1648 perteneciente a Rembrandt y que tiene medidas de 16×21 cm de altura, es una obra que se encuentra dentro de las mejores creaciones del artista, esta pintura apareció por última vez en una subasta en Londres en 1848, cuando se vendió por tan solo 64 libras, ahora regresa al mercado en enero de 2021 con un valor estimado de 20 o 30 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…