Home INTERNACIONAL Suiza rechaza por un pequeño margen de votación, la caza legal de lobos
INTERNACIONAL - 4 de octubre de 2020

Suiza rechaza por un pequeño margen de votación, la caza legal de lobos

Los suizos decidieron a través de una consulta, mantener la protección nacional del lobo, un animal casi extinto en este país hace 25 años, especie que ha podido ser recuperada, frente a propuestas legales que propugnaban más libertad para cazarlo, debido al aumento de los ataques de este predador del ganado.

Por un apretado 51,92% de negativas, los votantes decidieron anular una nueva ley nacional de caza, que ya había sido aprobada por el Parlamento Federal y el Gobierno, pero aún podía ser impugnada en consulta popular.

La nueva ley pretendía permitir la caza preventiva de lobos, si los animales eran avistados demasiado cerca de una población o de espacios donde se cría ganado, algo que pedían algunas comunidades rurales del país.

Los criadores argumentaban que cada año entre 300 y 500 cabezas de ganado mueren a manos de estos animales. Hasta ahora solo se permitía excepcionalmente la caza y sacrificio de lobos si habían causado la muerte de 25 cabezas de ganado en un mismo lugar a lo largo de un mes.

Los opositores de la ley, aseguran que la caza de lobos devendría en la disolución de las manadas, ya que muchos de estos ejemplares volverían a buscar presas en solitario, y recurrirían más a ovejas y cabras, que son más fáciles de obtener, que a piezas mayores y en estado salvaje.

El no mayoritario, viene de las zonas urbanas, mientras que en las zonas rurales la mayoría de votos fue por sí aprobar la ley. Sin embargo al haber una mayoría de población en las ciudades, la iniciativa fue revocada a través de la consulta.

 

 

 

 

 

Con información de “El País”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…