Home NACIONAL Suman 56,594 contagiados en México
NACIONAL - 21 de mayo de 2020

Suman 56,594 contagiados en México

Actualmente en México tenemos 56,594 contagios confirmados y 6,090 decesos por coronavirus. Hasta la fecha se han realizado 193,598 pruebas en mexicanos que cuentan con síntomas.

Del total de casos, 12 mil 85 permanecen activos al registrar un inicio de síntomas en los últimos 14 días. A su vez, hay 31 mil 866 casos sospechosos que aún no se confirman, señaló en conferencia de prensa, el Director General de Epidemiología, josé Luis Alomía Zerraga.

Informó además que respecto a la ocupación hospitalaria, la Ciudad de México tiene un 72% de ocupación y el Estado de México 60%, representando las entidades federativas con el mayor número de camas generales ocupadas.

El Subsecretario Hugo López-Gatell recordó que en territorios extensos como México, las epidemias no se comportan de la misma manera que en otros países pequeños donde la movilidad es mayor entre poblados y los contagios ocurren casi al mismo tiempo. Sin embargo en países con mayor extensión territorial como Estados Unidos, China, India, Brazil o México, las epidemias se comportan de manera aislada y pueden entrar o no en sincronía.

Aseguró que los casos se van elevando, aunque parezcan distantes ” si lo vemos como país en conjunto todavía está en una fase de crecimiento la epidemia”, algunos estados han tenido elevación de contagios como Tabasco que se cree que hubo una relajación de prevención a principios de mayo y que hoy arrojan uno de los mayores números de contagio activos.

Ciudad de México, Estado de México y Baja California aún lideran los estados con más casos en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…