Home INTERNACIONAL Supera Estados Unidos 100 mil muertes por Covid-19
INTERNACIONAL - 28 de mayo de 2020

Supera Estados Unidos 100 mil muertes por Covid-19

Estados Unidos superó el día de ayer los 100 mil decesos por coronavirus, un número de fallecidos muy elevado respecto a otros países. Esta cifra es incluso mayor que la conjunta entre los muertos de las guerras de Vietnam, Corea, los atentados del 11 de septiembre de 2001 y el Huracán Catrina del 2005.

El presidente Donald Trump, informó mediante su twitter la lamentable cifra “acabamos de alcanzar un hito muy triste con las muertes por la pandemia de coronavirus llegando a las 100.000 personas”, afirmó el mandatario.

El saldo mortal del Covid-19 es el total alcanzado en cuatro meses, superando por miles los pronosticados por la Casa Blanca durante las semanas recientes, además expertos calculan que no es la cifra real, ya que no se cuenta con datos precisos a escala nacional.

Incluso con esa cantidad de fallecidos, el número de decesos en proporción a sus habitantes es más bajo en este país, que en otros de territorio europeo como Reino Unido, España, Italia, Francia, Bélgica y Suecia, según el sitio web de estadísticas Worldometer.

A pesar del número de muertos, Estados Unidos ha iniciado el desconfinamiento en todo el territorio bajo el impulso de Donald Trump, que ha decidido a reactivar la economía, después de llegar a una tasa de desempleo de 14.7% en abril y con cerca de 40 millones que han solicitado el subsidio de desempleo en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…