Home INTERNACIONAL Teme Estados Unidos, pérdidas humanas debido a incendios en California.
INTERNACIONAL - 11 de septiembre de 2020

Teme Estados Unidos, pérdidas humanas debido a incendios en California.

Los estados de California, Oregon y Washington luchan con la ayuda de más de 18.000 bomberos para intentar contener decenas de incendios forestales que arrasan con toda la costa Oeste de Estados Unidos.

Las intensas temperaturas, de entre 42 y 49 grados centígrados en algunos puntos, los fuertes vientos cálidos y una vegetación especialmente seca, están derivando en la peor temporada de incendios en la región, suceso que ha obligado a evacuar a decenas de miles de ciudadanos, destruido numerosas casas y causado hasta el momento ocho muertes, aunque las autoridades esperan que su número aumente cuando sea posible inspeccionar las zonas asoladas en los próximos días.

Oregón y California no descartan una pérdida de vidas en masa en el inmenso horno en que se ha convertido esta parte del país.

Uno de los problemas graves a los que se enfrentan los servicios de emergencia es la imposibilidad de construir grandes refugios temporales manteniendo las mínimas precauciones ante el coronavirus, muy virulento en estos Estados, ya que no es factible habilitar literas, comedores o duchas comunitarias.

10 mil kilómetros cuadrados han desaparecido bajo las llamas, que han terminado con un gran número de casas. Se teme que ciudades como Paradise y Oroville queden devastadas. El Gobierno además, ya ha ordenado la evacuación de todos los

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…