Home TECNOLOGÍA Tesla de Elon Musk, estaría trabajando en un robot que se presentará en el 2022
TECNOLOGÍA - 20 de agosto de 2021

Tesla de Elon Musk, estaría trabajando en un robot que se presentará en el 2022

Si algo que distingue a las empresas de Elon Musk es que siempre están trabajando en proyectos que nadie piensa que puedan ser posibles hasta que el mismo los anuncia.

El empresario tecnológico ha revelado que su empresa de autos eléctricos esta trabajando en el prototipo de un robot de forma humana el cual podría presentarse el siguiente año, dato que nos indica que este proyecto estaría ya en una etapa avanzada de su desarrollo y que lleva trabajándose en el bastante tiempo, el nombre del Robot sería Tesla Bot..

Musk dio esta noticia aprovechando que se celebró el AI Day, (día de la inteligencia artificial, el desarrollo de este robot toma ya parte de los sistemas que tienen las fabricas de Tesla como software y hardware del autopilot que ya se ofrece en los distintos modelos de autos eléctricos de la marca.

Este robot estaría destinado a ser “amigable” y capaz de realizar tareas peligrosas, aburridas o repetitivas que actualmente lleva a cabo el ser humano. Sin embargo Musk aclaro que este robot se esta haciendo mecánicamente para que el ser humano pueda correr de el o dominarlo fácilmente. El Tesla bot podría transportar hasta 20 kilos, levantar 68 y correr a 8.05 kilómetros por hora.

Las medidas del prototipo, que se espera que se fabrique en algún momento del año que viene, mediría 1.68 y pesará al rededor de los 56 kilos, su rostro sería una pantalla.

Tareas como pedirle al Tesla bot, que vaya a la tienda, serían posibles una vez que este robot pueda producirse y certificar su funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Agreden policías de Celaya a periodistas de Informativo Agora en Cómonfort

Con golpes en la cara, amenazas de “treparlos”, amagados, sometidos y con equipo dañado, d…