Home INTERNACIONAL Tras la relajación de los cruces fronterizos en Europa, aumenta el número de migrantes ilegales.
INTERNACIONAL - 15 de junio de 2020

Tras la relajación de los cruces fronterizos en Europa, aumenta el número de migrantes ilegales.

Tras la relajación de los cruces fronterizos en Europa, aumenta el número de migrantes ilegales, después de que en los primeros meses de la epidemia, se redujeran la cantidad de personas que cruzaban de manera ilegal a la Unión Europea.

Frontex, una agencia fronteriza de la Unión Europea, ha contabilizado 4.300 cruces fronterizos ilegales en las principales rutas de migración dentro de Europa a lo largo del pasado mes de mayo, tres veces más que las cifras registradas en abril, durante el apogeo en el continente de la pandemia de coronavirus que obligó al cierre total de los países de la UE.

En abril, las cifras habían caído a un mínimo histórico a raíz de la pandemia de coronavirus,  durante los primeros cinco meses del año, tuvieron también una disminución de cruces, en comparación con los del 2019, de acuerdo con cifras de Frontex.

La agencia ha hecho saber en un balance realizado este domingo por los medios del grupo alemán de comunicación Funke, que se ha registrado un total de 31.600 cruces fronterizos no autorizados entre enero y mayo, un 6% menos que en el mismo período del año pasado.

La ruta del mar Mediterráneo oriental, desde Turquía y Grecia, ha sido la ruta de migración más transitada hacia Europa por todos aquellos que huyen de países en conflicto de Asia y África, tan solo de enero a mayo, se registraron 12.700 casos, la mayoría de los migrantes, provenían de Afganistán.

Además, otros 3.700 refugiados cruzaron el Mediterráneo occidental, desde Marruecos hasta España, en los primeros 5 meses del año, que representa menos 50% de casos registrados en el mismo período del año pasado.

Por otro lado, en otras rutas como la de los Balcanes Occidentales, las cifras de los primeros meses de 2020 fueron más altas que el año pasado: ya que se registraron más de 6.900 cruces fronterizos ilegales, un aumento del 50% respecto al mismo período del año pasado.

En la ruta a través del Mediterráneo central, desde Libia y Túnez hasta Italia y Malta, Frontex ha registrado 5.500 casos, casi tres veces más que en el mismo período en 2019.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…