Home INTERNACIONAL Unión Europea, preocupada por el inicio de viajes internacionales.
INTERNACIONAL - 16 de agosto de 2020

Unión Europea, preocupada por el inicio de viajes internacionales.

La Unión Europea ve con creciente preocupación los viajes internacionales que se han aperturado, debido a la multiplicación de brotes de coronavirus y el miedo de los gobiernos a la importación de contagios con el retorno de las vacaciones.

Alemania, los Países Bajos, Italia, Grecia, Reino Unido y, desde hoy, Austria son ya la punta de lanza de una escalada de cuarentenas y restricciones particulares que afectan a millones de turistas en tránsito en el continente.

La sensación de urgencia de recuperar al turismo y la aparente improvisación recuerdan al escenario previo a la explosión pandémica de marzo, cuya onda expansiva condujo al cierre generalizado de las fronteras.

La Organización Mundial de la Salud reconoce la repercusión económica y social de un nuevo cierre de fronteras, sin embargo también afirman lo alarmante de los rebrotes. Tan solo hoy se ha contabilizado una cifra de 294.000 nuevos casos en todo el planeta.

La Comisión Europea por su parte, insiste en que los cierres en las fronteras y las restricciones a los viajes causan disrupciones que deben evitarse. “Aunque tenemos que asegurar que la Unión Europea está preparada para posibles rebrotes de casos de covid-19, debemos al mismo tiempo evitar una segunda ola de acciones descoordinadas”, afirma en la carta firmada por las directoras generales de Justicia e Interior en el Ejecutivo comunitario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…