Vinculados a proceso penal por desaparición de personas en Irapuato.
La Fiscalía de Guanajuato detuvo a tres individuos acusados de ingresar a un bar en la colonia Álvaro Obregón en Irapuato la madrugada del 11 de marzo de 2024 y secuestrar a cuatro personas contra su voluntad.
Las víctimas, dos hombres y dos mujeres, incluida una adolescente de 17 años, fueron trasladadas a una residencia donde fueron interrogadas y agredidas físicamente.
Una vez que se tuvo conocimiento del incidente, los Agentes de Investigación Criminal, en colaboración con Analistas de Información, utilizaron el análisis de una red de cámaras de seguridad de la ciudad para rastrear a los presuntos responsables y localizar su paradero. Esto llevó a la implementación de un operativo que culminó con la captura de los sospechosos, logrando la liberación de tres de las víctimas.
Los acusados, identificados como ALFONSO “N”, JESUS GERARDO “N” y BENITO “N”, fueron presentados ante un Juez y, tras la presentación de elementos de prueba por parte del Ministerio Público, fueron enviados a prisión y vinculados a proceso penal por el delito de desaparición cometida por particulares.
Guanajuato se prepara con un Plan Estatal de Turismo 2024-2030
Durante el programa semanal Conectando con la Gente, la gobernadora de Guanajuato, Libia D…