Home INTERNACIONAL Detienen a presuntos responsables, del atentado en la sala de conciertos en Rusia.
INTERNACIONAL - 24 de marzo de 2024

Detienen a presuntos responsables, del atentado en la sala de conciertos en Rusia.

La Corte de Distrito Basmanny de Moscú formalmente acusó a Dalerdzhon Mirzoyev, de 32 años, Saidakrami Rachabalizoda, de 30, Mukhammadsobir Faizov, de 19, y Shamsidin Fariduni, de 25, por su presunta participación en un atentado terrorista en grupo. El delito conlleva una pena máxima de cadena perpetua. Ordenó que los hombres, todos ciudadanos de Tayikistán, permanecieran en prisión preventiva hasta el 22 de mayo.

Mirzoyev, Rachabalizoda y Shamsidin Fariduni admitieron su culpabilidad tras ser acusados. El cuarto hombre, Faizov, fue trasladado a la corte desde un hospital en silla de ruedas y permaneció sentado con los ojos cerrados durante todo el proceso.

Faizov recibió atención médica mientras estaba en el recinto. Vestía una bata y pantalones de hospital y mostraba múltiples cortes.

Los otros tres sospechosos comparecieron en la corte con la cara hinchada y golpeada, según informaron los medios rusos, que también indicaron que fueron torturados durante el interrogatorio por los servicios de seguridad rusos.

Uno de los sospechosos, Saidakrami Rachabalizoda, tenía una oreja vendada. Los medios locales informaron que a uno de los sospechosos le habían cortado la oreja durante el interrogatorio.

El atentado, reivindicado por una rama del grupo Estado Islámico, conocida como ISIS-K, es el ataque más mortífero en suelo ruso en años, en el que murieron al menos 137 personas y otras 180 resultaron heridas.

Las autoridades rusas arrestaron a los cuatro presuntos atacantes el sábado, y también detuvieron a otras siete personas sospechosas de estar implicadas en el atentado, según anunció el presidente ruso, Vladimir Putin, en un discurso a la nación el sábado por la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Oscar Piastri logra la primer victoria de su carrera en el Gran Premio de Hungría

El siempre emocionante circuito del Hungaroring nos regaló una carrera llena de adrenalina…