Home NACIONAL Vinculan a proceso a “El Marro”, podría alcanzar hasta 90 años.
NACIONAL - 10 de agosto de 2020

Vinculan a proceso a “El Marro”, podría alcanzar hasta 90 años.

osé Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, y 5 de sus cómplices, fueron vinculados a proceso por un Juez de Oralidad Penal en Valle de Santiago, Guanajuato.

De manera virtual desde el CEFERESO número 1, del Altiplano, en el Estado de México, donde se encuentra recluido, porque un juez federal lo solicitó por los delitos de robo de combustible y delincuencia organizada, Yépez Ortiz, siguió la audiencia la videoconferencia realizada desde el Juzgado de Oralidad Penal, ubicado en el CERESO Mil de Valle de Santiago.

El juez encontró que la carpeta de investigación presentada por la Fiscalía de Guanajuato, por el delito de secuestro agravado, estaba lo suficientemente sustentada para vincularlos a proceso.

José Antonio Yépez Ortiz, fue detenido el pasado 2 de agosto en una casa en la comunidad de Franco Tavera, en Santa Cruz de Juventino Rosas, junto con 5 de sus cómplices, cuando tenían secuestrada a una empresaria del municipio de Apaseo el Alto.

El delito de secuestro agravado en Guanajuato, alcanza una pena máxima de 90 años por lo que no alcanza fianza.

José Antonio Yépez Ortiz, está en espera de iniciar otro proceso en un penal federal por los delitos de venta de combustible robado y crimen organizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…