Home ESTATAL Vinculan a proceso a involucrado con el ataque al anexo en Irapuato.
ESTATAL - 14 de julio de 2020

Vinculan a proceso a involucrado con el ataque al anexo en Irapuato.

La Juez de Control Yolanda Frausto del Juzgado de Oralidad Penal de Irapuato, vinculó a proceso a Jesús Emanuel “N”, uno de los tres detenidos y presunto responsable del delito de homicidio de 27 personas, ocurrido en pasado primero de julio en el Centro de Rehabilitación “Recuperando mi Vida” en la comunidad de Hacienda de Arandas, en Irapuato Guanajuato.

La Juez después de escuchar los datos de prueba obtenidos por el Ministerio Público y por la defensa, ha determinado vincular a proceso a Jesús Emanuel, e imponerle medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que se desarrolle la causa penal y sea juzgado.

Jesús Emanuel es una de las 26 personas que fueron detenidas junto a la mamá de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, en un operativo en la comunidad de Elguerra en Celaya, el pasado 20 de junio. Y que una Juez de Control liberara el pasado 27 de junio.

El implicado permanecerá recluido en el CERESO de Irapuato, por un plazo inicial de 4 meses al cierre de la investigación e inicio del proceso legal.

Los otros dos inculpados por estos hechos, han quedado vinculados a proceso por delitos en materia de armas de fuego y contra la salud, quienes se encuentran a disposición de un Juez federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…