Home AL MOMENTO Vinculan a proceso a mamá de “El Marro”
AL MOMENTO - ESTATAL - 24 de junio de 2020

Vinculan a proceso a mamá de “El Marro”

En el Juzgado de Oralidad con sede en el Centro de Readaptación Social de Puentecillas, en la ciudad de Guanajuato, la Juez de Control Paulina Irais Medina Manzano, calificó como legal la detención y vinculó a proceso a María Eva “N”, Juan Erika “N” Rosalba “N”, mamá, hermana y presunta pareja sentimental de José Antonio Yépez Ortiz, líder del cartel de Santa Rosa de Lima.

Junto a ellas también se vinculó a proceso a Marlene “N” y también a Jesús Emanuel “N”.

Las 5 personas fueron detenidas en operativos inter-institucionales el pasado sábado en la comunidad de Elguera, en Celaya, Guanajuato,

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Gunajuato, presentó una carpeta donde se les acusa de posesión de drogas para venta, en su modalidad de narcomenudeo.

Los abogados defensores pidieron la ampliación del t+ermino constitucional, para presentar prueba a favor de sus defendidos, alegando que su detención fue ilegal, que se violó el debido proceso, porque este tipo de delitos debería ser procesado en el fuero federal y no en el fuero común. “Es del fuero federal, pero acudieron  a la Fiscalía General de la República en su sede en León, y la Fiscalía General de la República, al notar todas la irregularidades en la detención, en el trabajo de ello, decidió no tomar el asunto y que lo resolviera la propia fiscalía del estado, por eso estamos aquí”, aseguraron los abogados.

La Juez de Control Paulina Iraís Medina Manzano, les declaró prisión preventiva hasta la nueva audiencia que será el próximo 27 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…