Home NACIONAL Visita López Obrador Jalisco, e inaugura instalaciones de Guardia Nacional.
NACIONAL - 16 de julio de 2020

Visita López Obrador Jalisco, e inaugura instalaciones de Guardia Nacional.

Durante el segundo día de actividades de su gira de trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró instalaciones de la Guardia Nacional en Zapopan, Jalisco.

El mandatario refrendó su compromiso con los habitantes y autoridades de esta entidad para enfrentar juntos la inseguridad. Agradeció al gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, por el trabajo coordinado en esta materia.

“Nuestro agradecimiento al gobernador de Jalisco por el trabajo coordinado, hemos tenido diferencias, pero en materia de seguridad, ni aún en los momentos más difíciles hemos dejado de trabajar juntos; por encima del interés personal, está el interés general”, expresó.

Resaltó la importancia de los Programas Integrales de Bienestar que ayudan a la creación de oportunidades para que las personas no se vean obligadas a tomar el camino de la delincuencia.

Antes, dijo, no se atendían las causas; “la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, recordó.

Destacó que las nuevas instalaciones para la Guardia Nacional permitirán una actuación oportuna frente al delito y cercanía con la ciudadanía para la prevención.

El jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso de acabar con la corrupción y la impunidad; resaltó que se enfrentan estos problemas con estricto apego a la ley e inteligencia.

Agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Secretaría de Marina por su trabajo en la creación de la Guardia Nacional, quienes entrenan y preparan a los elementos que ingresan a la nueva corporación.

Reconoció el trabajo de los ingenieros militares que participan en la construcción del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, de las sucursales del Banco del Bienestar, de los cuarteles de la Guardia Nacional en el país y de su participación en otras obras de infraestructura que darán bienestar a la población.

En Jalisco, la Guardia Nacional cuenta con una coordinación estatal, ocho coordinaciones regionales y más de 4 mil 700 elementos. El nuevo cuartel en Zapopan tiene capacidad para hospedar a 120 elementos militares, de acuerdo con lo reportado por el comandante Luis Rodríguez Bucio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…