Home DEPORTES Guanyu Zhou será nuevo piloto de Alfa Romeo y es el primer piloto Chino en la F1
DEPORTES - 16 de noviembre de 2021

Guanyu Zhou será nuevo piloto de Alfa Romeo y es el primer piloto Chino en la F1

El día de hoy se ha anunciado que el piloto Chino Zhou Guanyu se ha convertido en piloto de Fórmula 1 por parte del equipo Alfa Romeo,  tomará el lugar que deja Antonio Giovinazzi y será compañero de Valtteri Bottas.

Guanyu de 22 años, es originario de Shangái y será el primer piloto nacido en China, que corre en la máxima categoría del automovilismo. Actualmente participa en la Fórmula 2 y ocupa el segundo lugar del campeonato solo por detrás de Óscar Piastri que se perfila como el campeón de la categoría.

Guanyu Zhou actualmente formaba parte de la academia de pilotos jóvenes de Alpine y ahora dejará de formar parte de ellos para poder llegar a Alfa Romeo.

Por su parte Antonio Giovinazzi ha anunciado su salida de la Fórmula 1 pero también se ha anunciado su llegada a la Fórmula E donde formará parte del equipo Dragon-Penske. El italiano se una a una ya amplia lista de pilotos que han participado por lo menos en una carrera de Fórmula 1.

Giovinazzi corrió las últimas 3 temporadas con Alfa Romeo y nunca pudo destacar, a pesar de demostrar que podría ser muy rápido a una vuelta a la hora de la carrera le costaba poder mantener el ritmo y una buena posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Asesinan a hijo del alcalde de Celaya

Esta tarde fue asesinado en el estacionamiento de una farmacia, Guillermo Mendoza Suárez, …