Ambulancias de los Ángeles, ya no llevarán a hospitales a pacientes con pocas posibilidades de sobrevivir.
El repunte de casos que se vive en la ciudad de Los Ángeles, California, en los Estados Unidos, esta siendo alarmante. Desde el 30 de Noviembre los casos positivos han pasado de 400,000 a 800,000, duplicando la cantidad en un mes. Información publicada por el condado de la metrópoli, nos dice que 1 de cada 5 personas que se hace la prueba, ha dado positivo.
Actualmente hay aproximadamente 7,600 pacientes internados con covid-19 y el número aumenta cada día. Los hospitales se están quedando sin camas para poder atender a los pacientes, que tienen que esperar horas para ser atendidos.
Otro gran problema derivado de la falta de camas, es que las ambulancias ya no se dan abasto. Esto se genera por que tienen que esperar de 2 a 4 horas afuera del hospital, en lo que una cama se habilita para el paciente que llevan con ellos.
La Agencia de Servicios Médicos del Condado de Los Ángeles ha empezado a dar la orden de que ya no se transporte a hospitales a pacientes que tengan pocas probabilidades de sobrevivir, además de tratar de conservar en lo mayor posible, los tanques de oxígeno.
Esto quiere decir que un paciente a quien se le detuvo su corazón a pesar de haberse tratado de reanimarlo, ya no debería ser trasladado a un hospital. Solo podrá ir al hospital si después de 20 minutos el paciente se estabiliza.
También le están pidiendo a la población que no marque al 911 a menos que sea de gran emergencia, ya que no hay ni ambulancias ni espacios disponibles en los hospitales.
Doctores de la ciudad están preocupados porque esperan que en los próximos días suban todavía más la cantidad de casos, debido a las reuniones de navidad y año nuevo, además de las personas que salieron de viaje en estas fechas.
Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino
Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…