Arranca campaña de vacunación antirrábica.
La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) hace un llamado a la población a identificar los Centros de Salud de vacunación antirrábica que aplican la vacuna a perros y gatos durante el mes de septiembre, con énfasis entre los días del 20 al 26 dentro de una semana intensiva.
El Dr. Daniel Díaz Martínez Secretario de Salud informó que son 800 puestos de vacunación en los Centros de Salud, así como de más de 1,200 brigadas que realizarán visitas casa por casa en lugares de difícil acceso para asegurar que este servicio beneficie a toda la población guanajuatense.
Por lo que es importante señalar que la participación de toda la ciudadanía llevando a su perro o gato a vacunar es muy importante y debe hacerlo una sola persona mayor de edad.
Además del uso obligatorio de cubrebocas y conservar la sana distancia, al vacunar a su mascota se les entrega su certificado de vacunación el cual deben conservar como comprobante y presentarlo el próximo año para seguir anotando las fechas de vacunación.
La meta este año, explicó el Secretario de Salud es aplicar en Guanajuato 765 mil dosis de vacunas antirrábicas entre las 8 Jurisdicciones Sanitarias.
Es de vital importancia que la población acuda a los puestos con cubrebocas y respetando la sana distancia.
Indicó que se contempla la aplicación 716 mil 729 dosis para perros y otras 48 mil 791 dosis para gatos en los 46 municipios.
Guanajuato al encontrarse en semáforo naranja se permite la realización de la campaña; sin embargo, hay que extremar medidas higiénicas tanto del personal como usuarios.
En México, la vacunación masiva y gratuita de perros inició en 1990 con el objetivo de interrumpir la transmisión de la rabia de los perros a las personas.
Se considera que la vacunación masiva y recurrente de perros con vacuna antirrábica es una intervención costo efectiva para prevenir esta enfermedad en humanos.
Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino
Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…