Home AL MOMENTO Asaltan en carretera a la Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato
AL MOMENTO - 14 de mayo de 2024

Asaltan en carretera a la Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato

La preocupante situación de seguridad en Guanajuato se ha vuelto a poner de manifiesto con un reciente asalto que sufrió la titular de la Secretaría de Salud del estado, Ligia Griselda Arce Padilla, junto a su equipo, mientras viajaba por la carretera Panamericana, entre los municipios de Valtierra y Villagrán.

Según los informes de las autoridades, individuos armados interceptaron el vehículo oficial en el que viajaba la funcionaria y sus acompañantes, con la intención de robarles el automóvil.

Afortunadamente, tanto la secretaria de Salud como su asistente y chófer resultaron ilesos. Horas más tarde, la camioneta oficial fue recuperada, aunque no se han proporcionado más detalles al respecto. Se indicó únicamente que Arce Padilla se dirigía de Salamanca a Celaya en el momento del incidente.

Es importante destacar que la zona donde ocurrió el asalto está bajo el control del Cártel Santa Rosa de Lima, siendo el municipio de Villagrán reconocido como el lugar de origen de este grupo criminal.

Por otro lado, el tramo de la carretera Panamericana mencionado tiene antecedentes de este tipo de incidentes. El más reciente tuvo lugar el 2 de julio de 2022, cuando Jesús Oviedo Herrera, actual secretario de Gobierno de Guanajuato, también fue víctima de un asalto por individuos armados que lo despojaron del vehículo oficial en el que viajaba junto a algunos de sus colaboradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Checo Pérez vuelve a chocar en la Q1 y pone en peligro su asiento en Red Bull

El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, atraviesa un momento complicado en s…