Home NACIONAL Violencia en Chiapas: Grupo armado asesina a 11 personas en Nueva Morelia.
NACIONAL - Uncategorized - 14 de mayo de 2024

Violencia en Chiapas: Grupo armado asesina a 11 personas en Nueva Morelia.

La Fiscalía General de Chiapas confirmó el martes el asesinato de 11 individuos en la localidad de Nueva Morelia, municipio de Chicomuselo, perpetrado por un grupo armado que irrumpió en la comunidad.

Según informes proporcionados por las autoridades, los sucesos tuvieron lugar en medio de los enfrentamientos entre los cárteles Jalisco Nueva Generación y Sinaloa, que se han estado desarrollando en las montañas en los límites entre Chicomuselo y Frontera Comalapa desde el viernes pasado.

El lunes, se informó que un grupo armado ingresó a Nueva Morelia y ejecutó a 12 personas, en su mayoría campesinos o civiles. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado rectificó hoy, indicando que el número de fallecidos fue de 11.

Hasta el momento, se ha confirmado el fallecimiento de un menor de 15 años, mientras que cinco mujeres y cinco hombres se encuentran entre las víctimas.

En un comunicado, la FGE anunció que ha iniciado las investigaciones “contra quien o quienes resulten responsables del homicidio de 11 personas ocurrido en las últimas horas en la comunidad de Nueva Morelia, municipio de Chicomuselo”.

El Grupo Interinstitucional, liderado por la Fiscalía a través del Fiscal del Ministerio Público de Chicomuselo, llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos, realizó exámenes médicos y llevó a cabo la diligencia de identificación de los cadáveres con los familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Oscar Piastri logra la primer victoria de su carrera en el Gran Premio de Hungría

El siempre emocionante circuito del Hungaroring nos regaló una carrera llena de adrenalina…