Home NACIONAL Beryl se aproxima a México y llegará como huracán categoría 1
NACIONAL - 3 semanas ago

Beryl se aproxima a México y llegará como huracán categoría 1

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, anunció que el huracán Beryl, actualmente de categoría 3, se espera que impacte territorio mexicano como huracán de categoría 1. En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Velázquez informó que Beryl ingresará a la región centro de Quintana Roo durante la madrugada del viernes 5 de julio, específicamente entre los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Tulum, pasando por José María Morelos.

El fenómeno meteorológico continuará su trayectoria hacia Yucatán, donde se degradará a tormenta tropical. “Beryl se desplazará por la Península de Yucatán, ingresará al Golfo de México y se moverá hacia el norte de Tamaulipas, pasando por los municipios de Matamoros, San Fernando y Soto la Marina”, detalló Velázquez en un enlace a la conferencia del presidente.

Se prevé que Beryl toque tierra nuevamente en el norte de Tamaulipas durante la noche del domingo 7 de julio o la madrugada del lunes 8 de julio, manteniendo la categoría 1 al momento del segundo ingreso.

Para hacer frente a la amenaza, se ha emitido una alerta para los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche. Velázquez exhortó a la población a mantenerse informada a través de medios y redes sociales. Como medida preventiva, se han suspendido las clases en todos los niveles educativos de Quintana Roo y Yucatán, además de suspender actividades vespertinas en los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos. En Yucatán, desde las 18:00 horas de hoy, se suspenderán actividades en 24 municipios y se impondrán restricciones a la navegación marítima y cierre de puertos.

Velázquez destacó la relevancia de la fuerza de tarea desplegada, que incluye a elementos de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, Conagua, CFE, y autoridades locales y estatales, trabajando en conjunto para mitigar los efectos del huracán y proteger a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Jóvenes Guanajuatenses Realizarán Investigación Espacial en la NASA.

Cinco jóvenes guanajuatenses realizarán una estancia para el desarrollo de un proyecto de …