Home ESTATAL Carlos Zamarripa defiende su pensión ante el Congreso de Guanajuato
ESTATAL - 2 semanas ago

Carlos Zamarripa defiende su pensión ante el Congreso de Guanajuato

En una comparecencia ante el Congreso de Guanajuato, el Fiscal Carlos Zamarripa defendió su controvertida pensión, argumentando que hay otras pensiones con beneficios mayores. Durante su intervención inicial de 10 minutos, Zamarripa Aguirre se dirigió a legisladores de todas las fuerzas políticas, explicando que las cifras presentadas en su informe de 2023 corresponden a delitos que ya han sido cometidos, ya que la fiscalía no se encarga de la prevención, sino de actuar una vez que el delito se ha perpetrado.

Casi al final de su intervención inicial, y antes de recibir la primera pregunta, Zamarripa abordó el tema de la pensión aprobada, declarando que ha sido blanco de críticas por parte de la opinión pública. Aseguró que el beneficio de la pensión no será exclusivo para él y sus colaboradores, sino que se extenderá a todos los integrantes de la Fiscalía.

La comparecencia se volvió tensa tras la primera ronda de preguntas, cuando legisladores de Morena, incluyendo a la ex candidata al gobierno de Guanajuato, Alma Alcaraz, se levantaron y desplegaron una pancarta detrás de Zamarripa. En la pancarta se leía: “El Fiscal debería irse investigado y no premiado”.

Se espera que la comparecencia se extienda por más de 4 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Jóvenes Guanajuatenses Realizarán Investigación Espacial en la NASA.

Cinco jóvenes guanajuatenses realizarán una estancia para el desarrollo de un proyecto de …