Home ESTATAL Gobierno del Estado refuerza con mejoras la recolección de basura en Uriangato
ESTATAL - 2 semanas ago

Gobierno del Estado refuerza con mejoras la recolección de basura en Uriangato

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), ha fortalecido el servicio de recolección de residuos sólidos en Uriangato. Con la reciente entrega de un camión compactador, adquirido mediante el Fondo Ambiental (FOAM), se espera mejorar significativamente la recolección de basura, beneficiando a más de 61,400 residentes del municipio.

Alberto Carmona Velázquez, titular de la SMAOT, subrayó la importancia de una recolección de residuos eficiente y responsable para el bienestar de las comunidades. “No solo se trata de mantener limpias nuestras calles, sino también de proteger el medio ambiente, preservar los recursos naturales y asegurar un futuro saludable para las generaciones futuras. Este nuevo camión recolector, adquirido gracias a la colaboración entre el municipio y nuestra Secretaría, es una muestra tangible de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos. Equipado con tecnología avanzada, este camión no solo mejorará la eficiencia de la recolección de residuos, sino que también contribuirá a reducir las emisiones y minimizar el impacto ambiental de nuestras operaciones”, afirmó.

La inversión total para la adquisición del camión, de 21 yardas cúbicas y una capacidad de carga de 7 toneladas, superó los 2.7 millones de pesos, financiados conjuntamente por el estado y el municipio. Este vehículo servirá a diversas colonias y comunidades de Uriangato, incluyendo Cuitzillo, Independencia, San José Cuaracurio, Portalitos, Buena Vista, Juárez, Charco de Arriba y Charco de Abajo.

El FOAM es un fondo ambiental único, alimentado por los ingresos de la verificación vehicular. Los recursos se asignan basándose en el promedio de verificaciones del año anterior y el porcentaje de verificaciones de los últimos tres años. Los municipios pueden acceder a estos fondos presentando proyectos que beneficien a sus habitantes.

Con este nuevo avance, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la participación colectiva para la preservación y protección del medio ambiente, destacando que la sostenibilidad es un esfuerzo compartido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Jóvenes Guanajuatenses Realizarán Investigación Espacial en la NASA.

Cinco jóvenes guanajuatenses realizarán una estancia para el desarrollo de un proyecto de …