Home DEPORTES Checo Pérez sufre costoso error en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña 2024
DEPORTES - 2 semanas ago

Checo Pérez sufre costoso error en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña 2024

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo una desafortunada actuación en la Q1 del Gran Premio de Gran Bretaña 2024 de la Fórmula 1, quedando atrapado en una trampa de grava en el icónico circuito de Silverstone. Mientras tanto, George Russell brilló al conseguir la ‘pole position’, y Max Verstappen terminó en la cuarta posición.

El día comenzó con un pronóstico de un 60% de probabilidad de lluvia, lo que hizo que la pista no estuviera completamente seca. Todos los pilotos salieron con llantas intermedias para enfrentar las condiciones inciertas del clima.

En su primer intento, Max Verstappen logró el mejor tiempo con 1:37.518, mientras que ‘Checo’ Pérez se ubicó temporalmente en la octava posición. Charles Leclerc y Valtteri Bottas fueron los primeros en arriesgarse y cambiar a llantas suaves, buscando mejorar sus tiempos.

A falta de siete minutos con 30 segundos para el final de la Q1, ‘Checo’ Pérez sufrió un problema de sobreviraje en la curva 9, lo que lo llevó a quedar atrapado en una trampa de arena. La bandera roja fue desplegada inmediatamente. Aunque el mexicano solicitó ser empujado de vuelta a la pista, finalmente una grúa tuvo que sacar su RB20 del circuito, obligándolo a abandonar su monoplaza.

Este incidente dejó a ‘Checo’ Pérez en el puesto 19 de la Q1, un duro golpe para él y su equipo, Red Bull, que no está pasando por su mejor momento. Verstappen tampoco tuvo su mejor actuación, terminando en la cuarta posición en la Q3. Por otro lado, los Mercedes dominaron la sesión, con George Russell registrando el mejor tiempo de 1:25.819, seguido por Lewis Hamilton y Lando Norris.

El Gran Premio de Gran Bretaña promete ser una carrera emocionante, con condiciones climáticas impredecibles y una parrilla de salida liderada por los talentosos pilotos de Mercedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Jóvenes Guanajuatenses Realizarán Investigación Espacial en la NASA.

Cinco jóvenes guanajuatenses realizarán una estancia para el desarrollo de un proyecto de …