Home INTERNACIONAL El peso gana terreno y se acerca a las 18.00 unidades impulsado por la debilidad del dólar.
INTERNACIONAL - 3 semanas ago

El peso gana terreno y se acerca a las 18.00 unidades impulsado por la debilidad del dólar.

El peso mexicano se perfila para terminar la primera semana de julio con una notable victoria. Este viernes 5 de julio, la moneda nacional está aprovechando la debilidad del dólar para acercarse a las 18.00 unidades, tras conocerse que la generación de empleos en Estados Unidos se ha desacelerado y la tasa de desempleo aumentó en junio.

A las 07:10 horas, tiempo de la Ciudad de México, el tipo de cambio entre el dólar y el peso mexicano se situaba en 18.05 unidades, lo que representa una apreciación del 0.15% para la divisa nacional. Aunque esta apreciación es moderada, más temprano en la jornada el peso alcanzó un mínimo de 18.00 pesos por dólar, según los datos en tiempo real de Investing.com.

Mientras tanto, el índice dólar, que mide el desempeño del dólar frente a una canasta de seis monedas principales, presentaba una caída del 0.15%, situándose en 104.97 unidades.

“Hoy, el peso sigue fortaleciéndose, beneficiado por el retroceso del dólar tras los datos que muestran un enfriamiento en el mercado laboral estadounidense”, señaló Janneth Quiroz Zamora, directora de Análisis Económico, Cambiario y Bursátil en Grupo Financiero Monex.

Si esta tendencia en el tipo de cambio continúa, el peso mexicano cerraría la semana con una ganancia del 1.4% frente al dólar estadounidense. Con esto, el peso mexicano reduciría las pérdidas acumuladas en lo que va de 2024 a un 6.5%, después de haber registrado una depreciación del 8% frente al dólar en el primer semestre del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Jóvenes Guanajuatenses Realizarán Investigación Espacial en la NASA.

Cinco jóvenes guanajuatenses realizarán una estancia para el desarrollo de un proyecto de …