Home DEPORTES Comienza la cuenta regresiva para Cecilia Tamayo rumbo a París 2024
DEPORTES - ESTATAL - 2 semanas ago

Comienza la cuenta regresiva para Cecilia Tamayo rumbo a París 2024

Cecilia Tamayo, la destacada velocista de Guanajuato, está a punto de representar a México en la prueba de 200 metros en los Juegos Olímpicos de París 2024. Con una mezcla de emoción, seguridad y serenidad, la atleta se prepara para enfrentar este gran reto.

Tamayo, conocida cariñosamente como “Ceci”, ha regresado a su hogar en León por unos días para rodearse de su familia y recargar energías antes de la fase final de su preparación. El pasado sábado, visitó la pista atlética del Macrocentro Deportivo de CODE en León 1, donde conversó con jóvenes atletas y con Edgar Ramírez, un corredor que estuvo cerca de clasificar para París.

“Me siento mucho más tranquila que durante el proceso de clasificación. Ahora puedo enfocarme al cien por ciento en los últimos detalles de mi preparación para París”, comentó Tamayo.

La obtención del pase olímpico no fue tarea fácil. Cecilia participó en una serie de competencias en Europa para clasificar a través del ranking, acompañada por el legendario corredor Carl Lewis, ganador de 10 medallas olímpicas. Bajo su guía, Tamayo logró subir al podio en competencias en Bahamas, Francia y España en las pruebas de 100 y 200 metros.

“La buena comunicación con un entrenador es clave. Que pueda ayudarte a mejorar en áreas específicas es esencial”, destacó Tamayo sobre su experiencia con Lewis.

Con 1,201 puntos en el ranking, Cecilia se posicionó en el lugar 36 de la lista de World Athletics, asegurando así su boleto olímpico en los 200 metros. Tamayo se convierte en la onceava deportista de Guanajuato en competir en unos Juegos Olímpicos y la segunda mujer en la historia en representar a México en los 200 metros, después de Esperanza Girón, quien compitió en Tokio 64 y México 68.

“Ser la segunda mujer en representar a México en los 200 metros es increíble. No lo veo como una presión, sino como una inspiración”, expresó Tamayo.

Consciente de la magnitud del desafío, Tamayo continúa entrenando estratégicamente en aspectos físicos y mentales para llegar en su mejor condición a la competencia. “El hecho de competir a este nivel tan alto hace que mi corazón lata más rápido y la adrenalina fluya. Estoy emocionada de correr al lado de los mejores del mundo y no pienso quedarme atrás”.

“Prometo dar mi mayor esfuerzo y traer los mejores resultados. Mi sueño está en proceso de cumplirse y todavía vamos por más”, concluyó Cecilia Tamayo, lista para enfrentar este emocionante capítulo en su carrera deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Jóvenes Guanajuatenses Realizarán Investigación Espacial en la NASA.

Cinco jóvenes guanajuatenses realizarán una estancia para el desarrollo de un proyecto de …