Home INTERNACIONAL El Salvador se convierte en el sexto país con más bitcoin
INTERNACIONAL - 16 de marzo de 2024

El Salvador se convierte en el sexto país con más bitcoin

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha proporcionado detalles sobre la cantidad de Bitcoin que posee el país y dónde se almacenan. A través de una publicación en una plataforma digital, Bukele anunció que el país ha transferido aproximadamente 400 millones de dólares a una “billetera fría”, lo que revela una parte de las criptomonedas que poseen.

La transferencia se realizó a una “billetera fría” que se guarda físicamente en una bóveda dentro del territorio nacional. Esto se compara con la forma en que los países almacenan reservas de oro para respaldar su moneda nacional.

El saldo de la billetera es de 5,689.68 Bitcoins, que en el momento de la transacción equivalían a 406 millones de dólares o 6,700 millones de pesos. Además, Bukele ha compartido la dirección pública de la billetera, lo que permite un seguimiento transparente de las transacciones de Bitcoin del país.

Anteriormente, se estimaba que El Salvador tenía alrededor de 2,860 Bitcoins, ya que no había información oficial disponible. Sin embargo, la nueva revelación sugiere que el país posee una cantidad mayor de Bitcoin de lo que se pensaba.

Bukele explicó que parte de las criptomonedas adquiridas por El Salvador provienen de un programa llamado “visa a la libertad”, así como de pagos por servicios gubernamentales y actividades de minería digital.

Con la dirección pública de la billetera de El Salvador, también es posible comparar y rastrear las transacciones realizadas. Según el sitio Bitcoin Treasuries, El Salvador ocupa el sexto lugar en el mundo en términos de posesión de Bitcoin, después de Estados Unidos, China, Reino Unido, Alemania y Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Oscar Piastri logra la primer victoria de su carrera en el Gran Premio de Hungría

El siempre emocionante circuito del Hungaroring nos regaló una carrera llena de adrenalina…