Home ELECCIONES 2024 Enfrentamiento armado no fue durante campaña de la candidata del PRI Hilda Zakeli López en León.
ELECCIONES 2024 - 11 de mayo de 2024

Enfrentamiento armado no fue durante campaña de la candidata del PRI Hilda Zakeli López en León.

La tarde de este sábado 11 de mayo se registró un enfrentamiento armado entre dos grupos del crimen organizado en la colonia Latinoamericana de León, Guanajuato.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de León informó que vecinos de la colonia Latinoamericana denunciaron al número de emergencia 9-1-1 detonaciones de arma de fuego entre grupos de civiles armados en esta zona, al sur de la ciudad, cerca de la carretera al CERESO de León.

Se informó que de este enfrentamiento no se reportan personas lesionadas.

También trascendió que al momento del enfrentamiento, Hilda Zakeli López, candidata del PRI a la presidencia municipal de León, hacía campaña cerca del lugar de los hechos.

El equipo de campaña informó de inmediato que nadie de la comitiva o de los ciudadanos que participaron en el mitin resultó lesionado y que no se trató de un atentado contra la candidata o su comitiva.

Por su parte, Lohengrin Martínez, Jefe de Prensa del Comité Municipal del PRI de León, aseguró a los medios de comunicación que: ‘No es real, no hubo un atentado contra la candidata. Se los digo claramente para que todo el grupo de periodistas lo pueda ver. No fue así, sí hubo un incidente en la colonia Latinoamericana’.

En su cuenta de X, la candidata Hilda Zakeli López dijo que ellos están bien y que no se trató de un atentado contra ella ni algún otro candidato del PRI.

En la zona, elementos de la policía estatal y municipal de León realizaron un operativo para dar con los responsables sin que hasta el momento se reporten personas detenidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Checo Pérez vuelve a chocar en la Q1 y pone en peligro su asiento en Red Bull

El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, atraviesa un momento complicado en s…