Home ELECCIONES 2024 Escucha Lorena Alfaro propuestas del colegio de veterinarios.
ELECCIONES 2024 - 12 de mayo de 2024

Escucha Lorena Alfaro propuestas del colegio de veterinarios.

Con el propósito de impulsar el bienestar animal y la prevención de la salud, integrantes del Colegio de Veterinarios de Irapuato recibieron a la candidata a la Presidencia Municipal por la Coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, Lorena Alfaro García.

Durante la reunión, Alfaro García expresó su agradecimiento por la invitación, destacando la productividad del encuentro al recibir propuestas para fortalecer el sector. Estas propuestas abarcan temas como el cuidado de las mascotas, la infraestructura para los profesionales que trabajan en este ámbito y la capacitación.

“Los esfuerzos que hemos realizado son significativos, pero aún queda mucho por hacer. En este sentido, Irapuato necesita mejorar su condición, incluso desde una perspectiva de salubridad, ya que existe un problema real relacionado con la falta de conciencia entre las personas que no cuidan ni son responsables de sus mascotas. Por lo tanto, la alianza que podemos forjar con el Colegio de Veterinarios sería de gran ayuda”, compartió Alfaro García.

La candidata también informó que, como parte de sus propuestas de campaña, se compromete a continuar fortaleciendo la Coordinación de Prevención, Atención y Protección Animal (CANI), adquiriendo dos nuevas unidades: un segundo Quirófano Móvil y una Unidad de Traslado para mascotas.

Margarita Flores Navarrete, presidenta del Colegio de Veterinarios de Irapuato, resaltó el interés de la candidata Lorena Alfaro en escuchar sus opiniones. Entre las propuestas para trabajar en conjunto, mencionó el ‘Encuentro Pro Salud Animal’, más campañas de esterilización, la Feria de la Salud Veterinaria, pláticas de concientización y cuidado adecuado de mascotas en escuelas primarias, entre otros temas.

“Limitarnos a ser solo un Colegio de saludos no nos llevará a ninguna parte. Necesitamos que nuestro Colegio tenga un impacto social significativo. Por ello, hemos reconocido la importancia de colaborar con el Gobierno de Irapuato”, concluyó Flores Navarrete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Oscar Piastri logra la primer victoria de su carrera en el Gran Premio de Hungría

El siempre emocionante circuito del Hungaroring nos regaló una carrera llena de adrenalina…