Home ELECCIONES 2024 IEEG dicta medidas cautelares contra Jorge Medrano, candidato de Morena a la alcaldía de Guanajuato
ELECCIONES 2024 - 10 de mayo de 2024

IEEG dicta medidas cautelares contra Jorge Medrano, candidato de Morena a la alcaldía de Guanajuato

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) ha tomado medidas en respuesta a una solicitud presentada por Samantha Smith, candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, contra Jorge Medrano, candidato de Morena. Esto se debe a la presunta violencia política de género ejercida por Medrano en su contra.

La Comisión ha ordenado al candidato de Morena retirar un video difundido en el canal TV8 Guanajuato, el cual luego fue compartido en las redes sociales de la misma televisora. En el video, se hacen declaraciones que, según la autoridad electoral, constituyen violencia política de género contra Samantha Smith.

Las expresiones “para comprarle la presidencia a su esposa” y “comprarle el puesto a su esposa” fueron señaladas como ejemplos de esta violencia.

Jorge Medrano tiene un plazo de 24 horas para retirar el video mencionado y, además, debe informar a la Comisión Electoral dentro de las siguientes 12 horas sobre el cumplimiento de esta medida cautelar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Checo Pérez vuelve a chocar en la Q1 y pone en peligro su asiento en Red Bull

El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, atraviesa un momento complicado en s…