Home NACIONAL Huracán Beryl Tocó tierra en Quintana Roo como categoría 2
NACIONAL - 3 semanas ago

Huracán Beryl Tocó tierra en Quintana Roo como categoría 2

En la madrugada del viernes 5 de julio, el huracán Beryl, de categoría 2, llegó al norte de Tulum, en Quintana Roo. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Beryl presenta vientos sostenidos de hasta 175 km/h y rachas de 220 km/h, desplazándose hacia el oeste-noroeste a 24 km/h.

Ante la llegada del huracán, las autoridades emitieron una alerta roja y evacuaron a cientos de turistas de la zona costera. Además, se suspendieron las clases desde el jueves como medida de precaución.

Beryl, que alcanzó la categoría 5 mientras atravesaba el mar Caribe, se dirige hacia el oeste y noroeste, atravesando la península de Yucatán. Se espera que el huracán entre al Golfo de México y posteriormente vuelva a ingresar a territorio mexicano en el estado de Tamaulipas, fronterizo con Texas, Estados Unidos.

El huracán ya ha dejado siete muertos a su paso por el Caribe y Venezuela. Beryl es el primer huracán de la temporada 2024 en el Atlántico. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) pronostica una temporada de huracanes “extraordinaria”, con hasta siete tormentas de categoría 3 o superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Jóvenes Guanajuatenses Realizarán Investigación Espacial en la NASA.

Cinco jóvenes guanajuatenses realizarán una estancia para el desarrollo de un proyecto de …